Medios digitales y productividad

Autores/as

  • Andrea Butelmann Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado
  • Adolfo Oliva Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado

DOI:

https://doi.org/10.11565/oe.vi109.120

Palabras clave:

medios digitales, productividad

Resumen

La Comisión Nacional de Productividad (CNP), de la que soy miembro, ha estado -desde su creación en 2015- tratando de buscar una buena definición sobre lo que es la productividad. Y no ha sido una tarea fácil. En una primera mirada la respuesta parece obvia: “es lo que nos permite producir másâ€. Sin embargo, surgen preguntas como: ¿y si invertimos más y trabajamos más, es un aumento de productividad?. La respuesta es negativa ya que la productividad es producir más sin aumentar la cantidad de recursos productivos y sin aumentar las externalidades negativas ambientales o de otra índole. Por tanto, si logramos reducir tales externalidades sin aumentar el producto y el uso de otros recursos, estaremos ante un aumento en la productividad. En la CNP hemos resumido esta idea con la frase “más con menosâ€. Continuar leyendo...

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-10-01

Cómo citar

Butelmann, A., & Oliva, A. (2016). Medios digitales y productividad. Observatorio Económico, (109), 6–7. https://doi.org/10.11565/oe.vi109.120

Número

Sección

Artículos