La (no) panacea de "educación gratuita para todos"

Autores/as

  • Marcela Perticará Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado
  • Marcela Román Facultad de Educación, Universidad Alberto Hurtado

DOI:

https://doi.org/10.11565/oe.vi79.129

Palabras clave:

gratuidad universal, gratuidad universitaria, educación superior

Resumen

Durante toda la campaña presidencial hemos escuchado argumentos a favor y en contra del tema de la gratuidad universal en educación: una de las reformas de fondo propuestas por la presidenta electa Michelle Bachelet. En este artículo queremos explicar por qué creemos que, antes de discutir sobre gratuidad de la educación superior, debemos garantizar educación gratuita y de calidad en los niveles inicial, básico y medio. Esto, no quiere decir que se deba “acabar†con el sector particular subvencionado, sino que deben existir nuevas reglas para el funcionamiento y financiamiento de los colegios públicos, privados con subvención y para la carrera docente. Continuar leyendo...

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-01-01

Cómo citar

Perticará, M., & Román, M. (2014). La (no) panacea de "educación gratuita para todos". Observatorio Económico, (79), 4–7. https://doi.org/10.11565/oe.vi79.129

Número

Sección

Artículos