El consumo responsable,

una tendencia que se debe apurar

Autores/as

  • María Soledad Parra Miranda Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado

DOI:

https://doi.org/10.11565/oe.vi82.137

Palabras clave:

consumismo, reciclaje

Resumen

El consumo, para Zygmunt Bauman es “una función imprescindible para la supervivencia biológica, cuyas raíces son tan antiguas como la vida mismaâ€. Sin embargo, en algún momento de la historia se produjo un punto de quiebre, cuando el consumo se volvió “consumismoâ€. Es decir, se transformó en el propósito principal de la existencia de las personas, en la fuerza impulsora de la sociedad y en una economía del exceso, de los desechos y del engaño, que apuesta a la irracionalidad y a la emoción, en la que las personas se convierten –ellas mismas– en bienes de consumo. Continuar leyendo...

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-05-01

Cómo citar

Parra Miranda, M. S. (2014). El consumo responsable,: una tendencia que se debe apurar. Observatorio Económico, (82), 6–7. https://doi.org/10.11565/oe.vi82.137

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a