El consumo responsable,
una tendencia que se debe apurar
DOI:
https://doi.org/10.11565/oe.vi82.137Palabras clave:
consumismo, reciclajeResumen
El consumo, para Zygmunt Bauman es “una función imprescindible para la supervivencia biológica, cuyas raíces son tan antiguas como la vida mismaâ€. Sin embargo, en algún momento de la historia se produjo un punto de quiebre, cuando el consumo se volvió “consumismoâ€. Es decir, se transformó en el propósito principal de la existencia de las personas, en la fuerza impulsora de la sociedad y en una economía del exceso, de los desechos y del engaño, que apuesta a la irracionalidad y a la emoción, en la que las personas se convierten –ellas mismas– en bienes de consumo. Continuar leyendo...
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Observatorio Económico
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.