¿Cuánto deben durar las carreras universitarias?

Autores/as

  • Marcela Perticara Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado

DOI:

https://doi.org/10.11565/oe.vi85.145

Palabras clave:

reforma educacional, duración real de las carreras, educación superior

Resumen

En las pasadas semanas se ha reactivado el debate en torno a la duración que debieran tener las carreas universitarias. La discusión no es nueva, ya apareció en el primer gobierno de la Presidenta Bachelet y durante la era Beyer. Llama la atención, eso si, que sistemáticamente se planteen argumentos equivocados para promover la reforma. Se dice que el sistema universitario es caro, que la duración real de las carreras es muy larga y que muchos estudiantes abandonan la universidad sin obtener un título. Aquí comienzan las equivocaciones, ya que caro no es sinónimo de efectivo, duración real no tiene nada que ver con la duración teórica y el hecho que deserten alumnos tampoco tiene que ver con que los programas sean largos. Continuar leyendo...

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-08-01

Cómo citar

Perticara, M. (2014). ¿Cuánto deben durar las carreras universitarias?. Observatorio Económico, (85), 4–7. https://doi.org/10.11565/oe.vi85.145

Número

Sección

Artículos