Educación Superior: Gratuidad y los ¿cambios? de paradigma

Autores/as

  • Eugenio Giolito Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado

DOI:

https://doi.org/10.11565/oe.vi98.157

Palabras clave:

Educación Superior, Gratuidad

Resumen

Uno de los puntos más discutidos en los últimos meses respecto de la gratuidad en la educación superior es -además del tema sobre cuál institución califica y cuál no- el de la aparente intención del gobierno de transformar un sistema “orientado a la demanda†a uno “orientado a la ofertaâ€, donde la financiación va a depender principalmente de aportes basales a las universidades. Independientemente de que este supuesto “cambio de paradigma†no pueda ser llevado a cabo por el momento, creemos que vale la pena reflexionar sobre qué tipo de cambios implicaría en el sistema de educación superior. Nos adelantamos a decir que no serán demasiados. Continuar leyendo...

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-10-01

Cómo citar

Giolito, E. (2015). Educación Superior: Gratuidad y los ¿cambios? de paradigma. Observatorio Económico, (98), 4–6. https://doi.org/10.11565/oe.vi98.157

Número

Sección

Artículos