Los efectos tempranos del financiamiento para la Educación Superior

Autores/as

  • Eugenio Giolito Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado

DOI:

https://doi.org/10.11565/oe.vi88.160

Palabras clave:

educación superior, CAE, Crédito con Aval del Estado

Resumen

Al revisar datos de rendimiento sobre la población de estudiantes de Chile para el periodo 2002-2012, encontramos que la implantación del Crédito con Aval del Estado, CAE produjo una reducción en las tasas de abandono de entre el 10 y el 25%, con un impacto concentrado en estudiantes que comenzaron la educación media en colegios cuyo promedio PSU era inferior a los 475 puntos. También encontramos, utilizando datos de la Encuesta CASEN, impactos positivos sobre la detención del embarazo adolescente. Continuar leyendo...

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-11-01

Cómo citar

Giolito, E. . (2014). Los efectos tempranos del financiamiento para la Educación Superior. Observatorio Económico, (88), 6–7. https://doi.org/10.11565/oe.vi88.160

Número

Sección

Artículos