Consumidor y mercado:

Más protección es necesaria, pero en exceso es mala

Autores/as

  • Fernando Fuentes Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado
  • Eduardo Saavedra Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado

DOI:

https://doi.org/10.11565/oe.vi89.165

Palabras clave:

protección al consumidor, mercado, SERNAC

Resumen

El mensaje que acompaña al proyecto de Ley que reforma la Política de Protección al Consumidor en Chile deja en evidencia una clara debilidad institucional en la materia y la precariedad del SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor) como ente fiscalizador. Lo que pretende el cambio propuesto es: fortalecer a dicho Servicio en materias de fiscalización, sanciones, interpretación de la ley, entre otras; poner fin a los Juzgados de Policía Local para resolver infracciones en materias de interés individual, traspasando las denuncias al SERNAC y las acciones de indemnización a los Tribunales Ordinarios de Justicia; Continuar leyendo...

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Publicado

2014-12-01

Cómo citar

Fuentes, F., & Saavedra, E. . (2014). Consumidor y mercado:: Más protección es necesaria, pero en exceso es mala. Observatorio Económico, (89), 6–7. https://doi.org/10.11565/oe.vi89.165

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