Lucro e inequidad en el ADN de la educación universitaria

Lecciones ignoradas en la fijación del arancel de referencia

Autores/as

  • Eduardo Saavedra Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado

DOI:

https://doi.org/10.11565/oe.vi64.197

Palabras clave:

educación superior, arancel referencial, arancel real

Resumen

¿Por qué es tan caro lo que se cobra en la educación superior chilena, comparado incluso, con países desarrollados? La respuesta sería “porque entrega una educación de muy buena calidadâ€, lo que es cierto dentro del contexto regional, pero no si se compara con la de países desarrollados: mientras cuatro universidades chilenas aparecen en los rankings entre las 10 mejores de América Latina, sólo dos de ellas están entre las 500 mejores del mundo( QS Times para el año 2011). En consecuencia, hurgando un poco más encontramos que el valor no depende sólo de la poca regulación del sector, sino de los incentivos perversos que ella coloca respecto de los aranceles que se cobran. Continuar leyendo...

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-07-01

Cómo citar

Saavedra, E. . (2012). Lucro e inequidad en el ADN de la educación universitaria: Lecciones ignoradas en la fijación del arancel de referencia. Observatorio Económico, (64), 2–3. https://doi.org/10.11565/oe.vi64.197

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>