El trastorno bipolar del sistema de financiamiento a la Educación Superior

Autores/as

  • Eugenio Giolito Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado
  • Lucas Navarro Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado

DOI:

https://doi.org/10.11565/oe.vi75.222

Palabras clave:

Educación superior, Financiamiento, CAE

Resumen

En una columna anterior nos preguntábamos qué tipo de bien o valor agregado reciben los alumnos de distintos colegios (municipales, particular subvencionado y particular pagado) que ingresan a las universidades. Allí notábamos que los alumnos egresados de colegios particulares pagados mayoritariamente estudiaban en universidades con mejor índice de número de profesores por alumno, con más altos grados académicos y con superior dedicación a la investigación, en comparación con universidades donde ingresaban los alumnos egresados del resto de los colegios. Continuar leyendo...

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Publicado

2013-09-01

Cómo citar

Giolito, E. ., & Navarro, L. . (2013). El trastorno bipolar del sistema de financiamiento a la Educación Superior. Observatorio Económico, (75), 2–4. https://doi.org/10.11565/oe.vi75.222

Número

Sección

Artículos