Admisión de Universidades 2021

Amesetamiento en las matrículas y menor interés en las pedagogías

Autores/as

  • Eugenio Giolito Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado

DOI:

https://doi.org/10.11565/oe.vi155.413

Palabras clave:

Educación Superior, Universidades Chilenas, Admisión 2021

Resumen

Aunque es difícil evaluar tendencias en un contexto tan fuera de lo normal como los que nos toca vivir, podríamos decir que a estas alturas el proceso de expansión en el acceso a la educación superior ha llegado a su fin, si es que no ha comenzado a decrecer. En el caso de algunas carreras, concretamente las Pedagogías, pareciera que estamos en una tendencia decreciente cuyo final aún cuesta vislumbrar. Para llegar a estas conclusiones preliminares usamos los resultados del proceso de la Prueba de Transición 2021, ubicándola dentro del contexto de la evolución de los indicadores de la Educación Superior en Chile de los últimos años. Continuar leyendo...

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-04-01

Cómo citar

Giolito, E. . (2021). Admisión de Universidades 2021: Amesetamiento en las matrículas y menor interés en las pedagogías. Observatorio Económico, (155), 2–3. https://doi.org/10.11565/oe.vi155.413

Número

Sección

Artículos