Empresas Big Tech y el Engagement de Consumidores con los Medios

Autores/as

  • Rodrigo Guesalaga Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado

DOI:

https://doi.org/10.11565/oe.v1i194.567

Palabras clave:

Big Tech, Engagement digital, Tecnología, Privacidad de datos, Comportamiento del consumidor

Resumen

El artículo examina cómo las grandes empresas tecnológicas (Big Tech) han transformado la interacción de los consumidores con los medios digitales. Analiza las estrategias de engagement utilizadas por estas empresas, sus consecuencias tanto positivas como negativas, y presenta experiencias de estudiantes universitarios. Concluye con recomendaciones para equilibrar los beneficios de la tecnología con la protección de los derechos y el bienestar de los usuarios.

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Big Tech

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Publicado

2024-12-12

Cómo citar

Guesalaga, R. (2024). Empresas Big Tech y el Engagement de Consumidores con los Medios. Observatorio Económico, 1(194), 10–14. https://doi.org/10.11565/oe.v1i194.567

Número

Sección

Artículos