Empresas Big Tech y el Engagement de Consumidores con los Medios
DOI:
https://doi.org/10.11565/oe.v1i194.567Palabras clave:
Big Tech, Engagement digital, Tecnología, Privacidad de datos, Comportamiento del consumidorResumen
El artículo examina cómo las grandes empresas tecnológicas (Big Tech) han transformado la interacción de los consumidores con los medios digitales. Analiza las estrategias de engagement utilizadas por estas empresas, sus consecuencias tanto positivas como negativas, y presenta experiencias de estudiantes universitarios. Concluye con recomendaciones para equilibrar los beneficios de la tecnología con la protección de los derechos y el bienestar de los usuarios.
Descargas
Citas
Alter, A. (2017). Irresistible: The rise of addictive technology and the business of keeping us hooked. Penguin.
Isaak, J., & Hanna, M. J. (2018). User data privacy: Facebook, Cambridge Analytica, and privacy protection. Computer, 51(8), 56-59. https://doi.org/10.1109/MC.2018.3191268 DOI: https://doi.org/10.1109/MC.2018.3191268
Parker, G. G., Van Alstyne, M. W., & Choudary, S. P. (2016). Platform revolution: How networked markets are transforming the economy and how to make them work for you. W. W. Norton & Company.
Pariser, E. (2011). The filter bubble: What the Internet is hiding from you. Penguin UK. DOI: https://doi.org/10.3139/9783446431164
Smith, J., & Patel, R. (2024). Personalization in marketing: Trends and impacts. Personalized Marketing Journal, 19(2), 60-75.
Vosoughi, S., Roy, D., & Aral, S. (2018). The spread of true and false news online. Science, 359(6380), 1146-1151. https://doi.org/10.1126/science.aap9559 DOI: https://doi.org/10.1126/science.aap9559
Wu, T. (2018). The curse of bigness: Antitrust in the new gilded age (Vol. 15). Columbia Global Reports. DOI: https://doi.org/10.2307/j.ctv1fx4h9c
Zuboff, S. (2023). The age of surveillance capitalism. In Social theory re-wired. Routledge. DOI: https://doi.org/10.4324/9781003320609-27
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Observatorio Económico
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.