Consumidor Financiero y la necesidad de un actor que articule los esfuerzos orientados a mejorar su bienestar
DOI:
https://doi.org/10.11565/oe.vi120.71Palabras clave:
Consumidor Financiero, Habilidades financieras, Educación financieraResumen
Contrario a los supuestos de racionalidad en que se basa la teoría del consumidor -y que recitan los estudiantes de ingeniería comercial durante sus primeros años de carrera- existe una brecha enorme entre las habilidades del consumidor financiero y el grado de complejidad asociada a la administración de sus finanzas personales (Figura 1). Esta falta de habilidades no debería sorprendernos porque en la práctica sabemos poco y nada acerca de un sinnúmero de temas, como plantar una lechuga o comunicarnos en nepalí. Esto tampoco debería preocuparnos mucho porque saber cómo plantar una lechuga o entender nepalí poco afecta nuestra calidad de vida. En el caso de las habilidades financieras, la situación es diferente. Continuar leyendo...
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