Prueba Inicia y Vulnerabilidad de Colegios: La Otra Segregación

Autores/as

  • Stephanie Gutiérrez Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado
  • Eugenio Giolito Facultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtado

DOI:

https://doi.org/10.11565/oe.vi112.92

Palabras clave:

Segregación escolar, Prueba Inicia, Vulnerabilidad

Resumen

Si bien la segregación escolar en Chile es un tema recurrente en la agenda pública, generalmente se hace un mayor hincapié en la selección de los alumnos y la falta de “mezcla†entre estudiantes de distintos niveles socioeconómicos. Sin soslayar la importancia del tema, si la educación que reciben los estudiantes fuera de una calidad similar, el efecto de dicha segregación se limitaría a la falta de interacción entre grupos y a las pocas redes de acceso laborales (que en nuestro caso suelen ser relevantes) a las que pueden acceder. Continuar leyendo...

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-01-01

Cómo citar

Gutiérrez, S., & Giolito, E. (2017). Prueba Inicia y Vulnerabilidad de Colegios: La Otra Segregación. Observatorio Económico, (112), 2–3. https://doi.org/10.11565/oe.vi112.92

Número

Sección

Artículos