Prueba Inicia y Vulnerabilidad de Colegios: La Otra Segregación
DOI:
https://doi.org/10.11565/oe.vi112.92Palabras clave:
Segregación escolar, Prueba Inicia, VulnerabilidadResumen
Si bien la segregación escolar en Chile es un tema recurrente en la agenda pública, generalmente se hace un mayor hincapié en la selección de los alumnos y la falta de “mezcla†entre estudiantes de distintos niveles socioeconómicos. Sin soslayar la importancia del tema, si la educación que reciben los estudiantes fuera de una calidad similar, el efecto de dicha segregación se limitaría a la falta de interacción entre grupos y a las pocas redes de acceso laborales (que en nuestro caso suelen ser relevantes) a las que pueden acceder. Continuar leyendo...
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Observatorio Económico
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.